Escaneando ...
Tienes derecho a una compensación de hasta 600€ por retrasos en los vuelos según la normativaEU 261.
Si tu vuelo se retrasa más de 3 horas, puedes reclamar una compensación por retraso de hasta 600€ de las aerolíneas. En estos casos, para que un vuelo pueda ser reclamable, el retraso debería ser culpa de la aerolínea. ¿Quieres conocer en qué casos un vuelo es reclamable? Accede al siguiente artículo aquí.
No se pueden presentar reclamaciones en circunstancias extraordinarias, como tsunamis o mal tiempo, ya que están fuera del control de las aerolíneas.
Los retrasos o cancelaciones de las aerolíneas causan muchos problemas a los pasajeros aéreos (incluidos problemas financieros), pero pueden deberse a varias razones.
Por ello, la Comisión Europea ha establecido normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros en caso de retrasos, cancelaciones o denegación de embarque de vuelos, comúnmente conocido como Reglamento CE 261/2004.
El derecho a reclamar compensación por vuelos retrasados en los cielos de la Unión Europea está cubierto por el Reglamento CE 261/2004.
En el complejo paisaje de la industria de viajes, los datos revelan una panorámica interesante de las tendencias y desafíos enfrentados por los pasajeros en 2023.
LeerEl proceso de la reclamación de un vuelo directamente con cualquier aerolínea puede resultar cuanto menos, tedioso, largo y complicado. Para ayudarte, existen agentes reclamadores que median por ti para conseguir la compensación a la que tienes derecho por el artículo 261 del reglamento de la Unión Europea. Muchos reclamadores te piden completar largos formularios, e incluso son necesarias conversaciones y envíos de email eternos para conocer tu caso, así como largos plazos de espera para confirmar si tu vuelo es reclamable o no.
LeerEs la pregunta que tod@s nos hacemos cuando sufrimos incidencias de este tipo. Soportar largas esperas de pasajeros indignados por el retraso o la cancelación de sus vuelos, no es la mejor manera de comenzar unas vacaciones, desde luego. Durante estos días hemos visto cómo afectan las huelgas de tripulación de Ryanair o de otras aerolíneas como easyJet han afectado a los vuelos de miles de personas y, lejos de llegar a acuerdos entre las partes, todo apunta a que no será un hecho aislado. Durante esta semana las jornadas de huelga están programadas entre el jueves, 30 de junio, el viernes y el sábado, 1 y 2 de julio.
Leer